jueves, 29 de octubre de 2015

24 DE OUTUBRO: DÍA DAS BIBLIOTECAS

El  Sábado 24 de Octubre, se conmemoró el Día Mundial de las Bibliotecas . Como ya hemos comentado en una entrada anterior del blog, durante todo el mes de octubre, los alumnos-as de 1º  de  ESO , han estado trabajando por grupos en este pequeño proyecto de investigación sobre el origen de los libros y las bibliotecas en :  Mesopotamia, Egipto, Grecia y Roma.
 
Divididos en grupos, han buscado información por distintas vías: documentos impresos e  internet fundamentalmente.
 

 
Luego, han redactado pequeños textos , seleccionando también imágenes por internet. Aunque han trabajado por grupos, se han dividido el trabajo: mientras unos buscaban información e imágenes en la red, otros hacían lo propio en documentos impresos. Luego vino el trabajo de selección / acotación de  textos e imágenes, así como el dibujo y diseño en las cartulinas donde finalmente se plasmó todo el trabajo.
 
El resultado ha sido esta pequeña exposición en el pasillo de acceso a las aulas, como reflejan las imágenes que aquí os dejamos.
                 Esta actividad  o proyecto,  se realizó dentro de la asignatura ofertada por el centro para 1º de ESO : " Comprensión Lectora/ Expresión Oral y Escrita : trabajando Competencias a través de Proyectos de Investigación "
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario