martes, 2 de octubre de 2012

CLUBS DE LECTURA


     Os grupos de 1º de E.S.O. comezan a ler no club os seguintes libros:

  • A NOITE QUE WENDY APRENDEU A VOAR: De Andreu Martin. Esta é unha novela trepidante na que a moza policia (Wendy) deberá enfontarse por si mesma con asasinos perigosos, terá que correr, loitar e facer uso da pistola, coñecerá o fondo do mar, saltará abismos pavorosos e verá a morte de moi preto.










  • EL ASESINATO DE LA PROFESORA DE LENGUA: De Jordi Sierra i Fabra. A profesora de lingua Soledad está farta de que os seus alumnos non se esforcen na clase. A súa desesperación chega a tal límite, que lles comunica unha inquedante nova: antes de rematar o día, asasinará a un dos seus alumnos se non a consiguen deter antes. Aos alumnos vailles a vida niso asi que non perderán un só segundo. A busca xa empezou...
 
 
 
 

 




 

32 comentarios:

  1. De momento lo que leído me causa intriga, en estos capítulos han matado a una persona calva y gorda y aun no se sabe quien lo ha matado el libro está superinteresante.Estoy deseando acabar el libro para ver si al padrastro de Mon por maltratar a la madre de Mon y a Mon lo pillan y lo metan en la cárcel.Tambien hay un policía que me cae mal llamado Roger Dueso.Era el novio de Wendi, que ahora la dejó por otra. yo recomiendo este libro.

    ResponderEliminar
  2. Nosotros estamos aun en el capitulo 7 pero esta superinteresante . Estoy deseando acabar el libro.
    En este libro hay unos maltratadores y espero que con sigan meterlos en la cárcel :(. Bueno para averiguarlo tendré que acabar el libro :)).
    En el libro matan a un gordo y calvo . Yo creo que lo mataron su esposa y la criada bueno ya lo averiguaré.
    También hay un policía que me cae muy mal llamado Roger Dueso. Era el novio de Wendy es muy cruel rompió con ella a grito pelado me cae fatal.
    Bueno yo recomiendo este libro a todos los alumnos del insti y al resto del mundo.

    ResponderEliminar
  3. O libro de Wendy e a noite na que aprendeu a voar e un libro de asesinatos tamén podo decir que e interesante e entretedor trata sobre tres persoas que mataron a un home nada máis de sair do deu coche e Wendy ten que pillar aos ladróns co seu compañeiro Royer que el e o que rompe o corazón Wendy decindo que lle gusta Paula Pascual a de homicidios.No libro Wendy aparte de eso ten que coidar a unha nena que se chama Mon de Monserrat que odia a os noivo da súa nai porque lle pegaba a nai e lle mandaba facer cousas a mon aínda que ela non as quixera facer ,e o home decialle a Mon que comoi llo dixera a un policía matabaa. e esa noite cumple 23 anos e unha vidente fai tempo dixéralle que aos 23 anos ia morrer.

    ResponderEliminar
  4. hola yo estoy leyendo el libro del "asesinato de la profesora de lengua" está muy chulo y como tienes que resolver pruebas y pistas lo es aun mas yo le recomiendo a todo el mundo que lo lea.
    chao.

    ResponderEliminar
  5. A mi me gusta el libro de el asesinato de la profesora de lengua es muy interesante y divertido

    ResponderEliminar
  6. os recomiendo este libro porq esta muy bien espero q os guste va de asesinato e intriga leerlo

    ResponderEliminar
  7. os recomiendoel libro del "asesinato de la profesora de lengua"por q es un libro entretenido y con mucha intriga.

    ResponderEliminar
  8. O libro a noite que wendy aprendeu a voar está cheo de emocións.Wendy ten que superar a dolorosa ruptura co seu mozo ao mesmo tempo en que ten que resolver un asasinato.Por outra banda está Mon a rapaza de oito anos que ten unha nai que sofre malos tratos dun home ao que chaman o Garrao e máis os seus dous amigos o Trampas e o Galiña.

    ResponderEliminar
  9. yo ya leí ahora hasta el capítulo 15, cada vez es más intrigante sobre todo por que atraparon a Wendy y la mujer del hombre asesinado parece que es culpable.

    os lo sigo recomendando y hasta el próximo miércoles.

    ResponderEliminar
  10. este libro cada vez es más intrigante y cada vez me gusta más.
    Yo se lo recomiendo a todo el universo .

    ResponderEliminar
  11. A min gustame este libro porque é misterioso.A Wendy pasáronlle moitas cousas porque lle dixeron que iba morrer aos 23 anos,rompeulle o corazón o seu noivo que é un patán e case a mata o metro.Tamén aparece unha nena chamada Mon que é maltratada polo seu padrastro igual que a sua nai.Mandanlle facer cousas malas.Os recomiendo este libro.

    ResponderEliminar
  12. Gustoume moito o libro porque é moi interesante, os personaxes son moi divertidos e recomendo este libro aos que lle gusten os de misterio.
    ;)

    ResponderEliminar
  13. O libro a noite que wendy aprendeu a voar podo dicir que é divertido e con intriga Tamén me aprendeu este libro que hai moitos nenos que sufren de maltratos.

    ResponderEliminar
  14. hola de nuevo bueno resulta que en el libro de le asesinato de la profesora de lengua la profesora se enfada porque los niños cometen muchas faltas de ortografía a mi eso bueno la profesora es normal que se enfade porque si le anda todos los días repitiendo lo mismo es normal a mi me pasaría lo mismo.Y a vosotros? si quereis contestad.

    ResponderEliminar
  15. Yo he estado leyendo el libro "EL ASESINATO DE LA PROFESORA DE LENGUA".Si quereis mi opinion, es que este libro esta muy bien aunque no lo he acabado, pero es muy interesante.
    Este libro cuenta sobre una profesora de lengua que manda a unos alumnos leer un libro, pero la mayoría no lo hacen, comenten faltas de ortografía y no le prestan atención a sus explicaciones.Esta profesora se harta y decide.... Para saber el resto tendreis que leer elñ libro por vuestros medios.
    Recordar que es muy interesante, si teneis tiempo y quereis leer un libro os recomiendo este o los de las mismas ediciones como:
    "EL ASESINATO DEL PROFESOR DE MATEMÁTICAS"
    Debe intentarse no cometer faltas de ortografía y prestar atención en clase y hacer los deberes, esto servira para el futuro y además los profesores intentan enseñarnos, aunque nos cualifiquen nosotros tambien se lo hacemos a ellos como:
    -Siempre dicen lo mismo,etc...

    ResponderEliminar
  16. hola otra, vez sabeis que? yo las prebas del libro las hago sin mirar y despues sigo leyendo para ver si me va bien, estoy intrigan por ver como acaba ya que está tan interesante.

    ResponderEliminar
  17. Yo leí el libro ´el asesinato de la profesora de lengua`es un libro muy recomendable para niños entre 11-13 años. Es muy divertido e interesante, hay que resolver un montón de jegos muy interesantes y adecuados para ejercitar la mente. Si seguis viendo estos comentarios encontrareis un pequeño resumen de este libro

    ResponderEliminar
  18. Yo os recomiendo leer muchos libros, os hará mas fácil los estudios y seguro que te pareceran interesantes (puede que alguno que no te guste, pero seguro que alguno te gusta mucho) no hace falta que los compres, vas a la biblioteca ( Carballiño por ejemplo, o la de tu instituto o colegio) y coges un libro por una semana, si no lo acabas no pasa nada siemprte puedes renovarlo.
    Y si de verdad te llega a gustar y lo quieres comprar vas a una librería y solo tendrás que comprarlo.

    No lo olvides leer es muy importante!

    ResponderEliminar
  19. Leer libros os ayudará a tener un vocabulario más extenso y complejo.
    A parte de que es divertido y hará tus estudios más interesantes,conocerás mas palabras que no conocias.

    ResponderEliminar
  20. Hai gente sin darse cuenta comete faltas de ortografía yo y Paula entendemos que la profesora del libro de lengua sen en fade por que los alumnos no le hagan caso. yo y paula nos gusto mucho el libro del asesinato de la profesora de lengua creemos que es un buen lidro os recomiendo que vengais a la biblioteca i lo leais.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  22. A noite queWendy aprendeu a voar é moimisterioso cando pensas que está á borde da morte resulta que vive pero aínda así non debe confiarse porque a Wendy aínda lle quedan por vivir unhas cantas emocións.

    ResponderEliminar
  23. El libro es bonito, interesante ahora que ya lo acabé de leer hay en una parte en la que dice que las mujeres no son tan trabajadoras que los hombres eso es mentira cada persona es como es en su trabajo y no hay que discriminar eso. Ahora si que puedo recomendar a todas las personas.

    ResponderEliminar
  24. ELl libro me pareció bastante interesante por eso os lo recomiendo.No estoy de acuerdo en una cosa que dice el libro que es "LOS HOMBRES SON MÁS TRABAJADORES QUE LAS MUJERES" y yo en eso no estoy de acuerdo porque en el mundo hay de todo. Hay hombres trabajadores como no trabajadores y viceversa. No se debe discriminar ni a los hombres ni a las mujeres.

    ResponderEliminar
  25. En el libro A noite que Wendy aprendeu a voar ,o compañeiro de Wendy Roger Dueso pensa que as mulleres antepoñen os sentimentos ao traballo ,eu non estou de acordo porque todos somos iguais non por ser un pouco máis sensibles siñifica que teñamos menos capacidade que os homes porque según moitos estudos ,por exemplo ,din que as mulleres teñen máis capacidade para entender que os homes por iso son as mulleres as que solen facer as tarefas do fogar porque entendemos mellor como se fan.

    ResponderEliminar
  26. Hemos acabado el libro A Noite que Wendy aprendeu a voar me gustó mucho.
    El ex novio de Wendy dijo una frase que era: las mujeres anteponen los sentimientos al trabajo. A mi me parece que eso e mentira.Es un exagerado :).
    Bueno adiós .
    :)))))

    ResponderEliminar
  27. ¿Las mujeres tienen la misma capacidad como los hombres?Si,creo que las mujeres tiene la misma capacidad para trabajar igual que los hombres. Los hombres se creen muy superiores diciendo que son mejores que las mujeres pero es mentira porque las mujeres pueden hacer el trabajo de los hombres y los hombres el trabajo de las mujeres. Por ejemplo, mi padre hace el trabajo algunas veces de mi madre y lo hace igual.

    ResponderEliminar
  28. Ahora que ya he acabado de leer el libro me llamó bastante la atención una frase que decía que los hombres eran mas profesionales en el trabajo que las mujeres y creo que no hay que discriminar a las mujeres porque también pueden hacer igual de bien el mismo trabajo que los hombres.

    ResponderEliminar
  29. Hemos acabado el libro de A NOITE QUE WENDY APRENDEU A VOAR, la verdad e que me gusta mucho es un libro muy interesante,entretenido y muy sugerente.
    Hay una parte que la verdad me impresiono mucho, que fue cuando el ex novio dijo que las mujeres anteponen los sentimientos al trabajo.YO como chico pienso que no es verdad ya que los hombres también pueden
    anteponer los sentimientos al trabajo.

    ResponderEliminar
  30. Hay mucha gente que decide no leer libros debido a que no encuentran el tiempo suficiente para leer,o bien no les interesa leer, pero en vez de acostarse más tarde o bien ven la tele mientras duermen.Yo os recomendaría leer muchos mas libros debido a que:

    -Son muy divertidos
    -Facilitan el estudio
    -Aprendes un vocabulario mas variado y específico
    -Descubres cosas muy interesantes (algunas reales otras fantásticas)

    La mayoría de películas son extraidas de libros, como por ejemplo:

    -Harry Potter:
    Harry Potter fue escrito por una autora que le gustaba mucho escribir pero vivía en la pobreza y se mudo a Portugal, allí se caso pero... no es que el esposo fuera muy agradable, así que volvió y vivió con si hermana y le enseñó su libro y se lo mandó a una editorial y se lo aceptaron.
    Como veis los libros son muy interesantes.

    ResponderEliminar
  31. Yo os recomiendo para chicas que les guste que lean la saga de "crepusculo" poque trata de vampiros y de lobos . Ver todas las peliculas porque tratan de vampiros .Por supusto a las que son fans no os perdais la nueva pelicula"Amanecer Parte II".
    LEEROS LIBROS DE Aventuras´, Fantasia, Amor...
    Pero por supuesto de miedo.

    ResponderEliminar
  32. A min, o libro do asesinato da profesora de lengua pareceume divertido aínda que o anterior "asesinato do profesor de matemáticas" gustoume máis.
    Recomendo "crónicas de la torre" de 4 libros.

    ResponderEliminar