martes, 6 de mayo de 2014

Donde esté mi corazón

As alumnas do Club de Lectura de 2º de ESO están a ler : "  Donde esté mi corazón " de Jordi Sierra I Fabra . Ë a historia de  Montse, unha rapaza que sofre un grave problema de saúde : estivo ás portas da morte.. pero consegue saír e ir, pouco a pouco refacendo a súa vida, ou eso pensa ela. Aínda que é unha novela  romántica,  nos fala tamén da loita da protagonista por superar as secuelas físicas e psicolóxicas dunha grave operación. 
Nela aparecen outros personaxes, case todos adolescentes: Carolina, a mellor amiga de Montse; Arturo, antigo noivo da protagonista e, sobre todo Sergio, que aparece dun xeito inesperado na vida de dela
É , en definitiva unha historia romántica, onde  hai moitas sorpresas e se reflicten distintos tipos de sentimentos: cara ós pais, os amigos, etc..
Agardamos os vosos comentarios sobre esta novela.

5 comentarios:

  1. hola!! yo leí el libro me gusto mucho porque tiene mucha intriga. El final me sorprendido bastante pero me encantó. Me indentifico con la protagonista porque es valiente y lucha por lo que quiere. Os recomiendo este libro. OS ASEGURO QUE OS VA A GUSTAR!!!

    ResponderEliminar
  2. A ami me gusto mucho,hasta que no acabas de leerlo no conoces el principio de la historia.Os recomiendo que lo leáis es muy interesante y bonito.

    ResponderEliminar
  3. A mi lo que más gusto de este fue que el título parece que al leerlo se pone en sentido metafórico, pero cuando acabas de leer el libro te das cuenta de que es totalmente literal.

    Otra cosa que también me gusto mucho y que le añade misterio al libro es que lo ultimo en desvelarse es el principio, lo que sería la base de la historia no se conoce hasta el final (cosa que en otros libros sería impensable).

    Es un libro muy interesante y aquí os dejo una pequeña sinopsis:

    Montsé es una chica " aparentemente" normal de unos 16 o 17 años. Lo de aparentemente va porque no lo es en absoluto.

    Un día conoce a Sergio un chico misterioso que le atrae muchísimo, pero tiene miedo de contarle uno de los problemas, quizá el más grave que vaya a tener en toda su vida.

    A lo largo de su romance con el se da cuenta de que hay algo que el sabe relacionado con ella que nadie más conoce.

    Al final descubre que Sergio es una de las persona que más influyo en ese acontecimiento de su vida.

    ResponderEliminar
  4. Grazas polos comentarios e a vosa participación

    ResponderEliminar
  5. Unha das razóns principais da existencia dos " blogues " é a súa capacidade de comunicación e participación. De nada serve poñer moitas entradas se logo nadie comenta nada, convertendo esta canle nunha especie de " monólogo florido "

    ResponderEliminar